Nuestras Instalaciones

El acceso al REFUGIO de AFASI está unos 95 % asfaltado. Se cruza el Rio Pirai por el puente hacia el Urubó. 50 metros antes del surtidor girar a la derecha y seguir el camino hacia la urbanización  PLAYA TURQUESA. 200 metros después girar a la izquierda y comienza la autopista asfaltada. Todo recto unos 24 km hasta el clubhouse  de urbanización  CASA  MIA. Acá, girar a la derecha y seguir las flechas rojas de AFASI. Los últimos 500 metros antes de AFASI es un camino no asfaltado.
AFASI cuenta con las siguientes instalaciones operativas en el santuario (abril 2019) :

• Cerco amplio para un anta con muchas árbole, arbustos y laguna
• Recinto para pumas con plantas vivas y 3 reservas de agua natural, para beber y refrescarse
• Recinto para ocelotes, también con bebederos
• Recinto para gatos de monte, igualmente cuentan con un lugar natural y refrescante
• 6 aviarios para aras y loros
• Aviario para tucanes
• Hardín de 1050 m2 para tejones con cerca eléctrica
• Cerca para tortugas terrestres nativas de 120 m x 30 m con pantanos y lagunas
• Estanque para tortugas acuáticas exóticas de aproximadamente 200 m2
• Cerco amplio para un oso melero con una piscina grande y arboles vivos
• Cerco para los chanchos del monte “troperos” con árboles vivos y arbustos
• Cerco para los chanchos del monte “taiteitú” de unos 5000 m2
• Recinto natural con mucha vegetación y bebedero para una mona carayá o mona aullador de unos 300 m2
• Jaula de cuarentena con manga de manejo para monos capuchinos
• Jaula de cuarentena para saimirí jóvenes y monos nocturnos
• y unos 60 monos capuchinos viven en libertad (para final del año 2019 estos animales tendrán un recinto cerrado donde podrán también vivir en semilibertad)

En el terreno de AFASI 8 lagunas naturales con tortugas acuáticas y lagartos Yacaré.
En nuestro monte virgen viven unos 60 perezosos, monos, urinas,  capiguaras y otras especies.
En el monte hay senderos pa
ra disfrutar hermosos paisajes y naturaleza pura.
AFASI cuenta con 6 casas para huéspedes, voluntarias, cocina  para animales, carpintería.