This is an example of a HTML caption with a link.
Centro de Custodia de animales silvestres
 

 

 

 

En nuestro refugio viven aproximadamente unos 350 animales silvestres. Todas estas hermosas criaturas fueron mascotas. La tenencia de animales silvestres está prohibida por ley. Muchos de estos animales han tenido una vida muy triste en jaulas muy pequeñas, atrapados con cadena, con alimentación no apta para animales, en un estrés permanente, sin atención veterinaria y en suciedad. Muchos de estos pobres animales fueron rescatados por la gobernación, otros fueron entregados de forma voluntaria por personas que entendieron que un animal silvestre NO ES MASCOTA.

En nuestro Centro de custodia los animales reciben una segunda oportunidad para vivir en un lugar adecuado con buena alimentación, en recintos amplios con plantas vivas y contactos con animales de la misma especie. AFASI hace todo lo posible para dar una buena atención y amor a nuestros protegidos.

En el refugio de AFASI hay unos 84 monos de 6 diferentes especies, unas 130 tortugas terrestres de 3 especies, 18 chanchos de monte de 2 especies, 18 tejones, 14 parabas y unos 45 loros de diferentes especies, 1 tucán, 7 felinos de 4 especies, 1 urina, 1 hurón, 1 kinkajú y 2 zorros. En nuestras lagunas hemos trasladado muchas tortugas de agua y en el bosque de ambaibas también muchos perezosos.

AFASI está construyendo recintos grandes para sus protegidos con naturaleza viva, mucho verde, con laguna y un cerco seguro.

Recintos existes

Recinto para chanchos de monte troperos (Tayassu pecari) con 1600 m2, con 3 pozos de agua, arboles altos y arbustos vivos / opinión de AFASI: estándar OK

Recinto para chanchos de monte taitetú (Tayassu tajacu) con 3800 m2, con 2 lagunas, arboles altos y arbustos vivos / opinión de AFASI: estándar OK

Recinto para tortugas terrestres (Chelonoidis denticulata y carbonaria) con 3750 m2, con 4 lagunas, arboles altos y arbustos vivos y pasta / opinión de AFASI: estándar OK

Recinto para tejones (Nasua nasua) con 1200, con una laguna grande, con unos 25 árboles vivos, arbustos y pasto / opinión de AFASI: estándar AFASI OK

Recintos para felinos (Puma concolor, Leopardus pardalis, Leopardus wiedii, Leopardus tigrinus) con 210 m2, con bambús vivos, arbustos y pasto / Opinión de AFASI: los recintos para los pumas son demasiado pequeños y AFASI quiere construir un recinto de unos 2500 m2, tenemos el terreno pero falta fondos para la construcción. AFASI busca una empresa/particular que nos ayudan de construir este recinto tan importante.

Recintos para monos capuchinos (Sapajus apella). Los monos viven ahora libres en el refugio y en los montes cerca del refugio. Para mejorar el servicio veterinario y evitar accidentes, AFASI ha construido una isla para monos (Capuchinolandia I) rodeado de agua, con árboles vivos y mucha naturaleza para los monos. En abril 2021 vamos a trasladar casi todos los monos capuchinos a esta isla con 1500 m2. En el año 2022 la isla de monos (Capuchinolandia 2) con 3500 m2 está lista para recibir más monos / Opinión de AFASI: una vez si los monos están en la isla, AFASI estará muy contenta con este estándar.

Recintos para el mono araña (Ateles chamek). AFASI tiene 2 monos araña en cautiverio. Hemos construido una isla con unos 450 m2 con árboles vivos y vegetación. Un mono vive tranquillo y feliz en la isla, el segundo mono muy manso no respecta el agua y busca contacto con humanos. Por estas semanas el mono está en un recinto cerrado bastante grande y seguro. AFASI tiene el terreno para construir un recinto de unos 3000 m2 también tipo isla pero con un pozo de protección mucho más ancho. Buscamos fondos para esta isla para algunos monos araña. / Opinión de AFASI: la isla que preparamos es perfecta para que vivan 2 ejemplares; NO estamos felices que un mono esté encerrado en un recinto. Una vez si tenemos realizada esta isla en 3000 m2 estaremos contentos porque este es el estándar que buscamos.

Recinto para un mono Aullador (Alouatta caraya). AFASI ha construido para nuestro Manechi un cerco de unos 350 m2 con árboles nativos y naturaleza intacta. Vive feliz y seguro. La protección es un cerco eléctrico. / Opinión de AFASI: este recinto es muy lindo y el estándar está bien para uno o dos animales.

Recinto para los para los monitos ardillas (Saimirí boliviensis). Tenemos 3 grupos de Saïmiris que conforman 21 ejemplares, animales que viven totalmente libres al rededor. No son agresivos pero mantienen distancia con los humanos, fueron mascotas pero con un buen plan de manejo que se realizó con ellos hoy viven felices y libres, es un orgullo para nosotros el trabajo realizado con esta especie. Sus nidos están en un árbol cerca a nuestras instalaciones. / Opinión de AFASI: Estamos muy contentos con el trabajo realizado. Ellos viven muy bien y no causan ningún problema.

Recinto para los zorros de pampa (pseudalopex gymnocercus). El recinto tiene unos 480 m2, con muchos arbustos, 3 árboles y 2 pozos de agua, muy similar a su hábitat natural de esta especie. Hábitat de los zorros: pastizales. / Opinión de AFASI: este es el estándar de AFASI.

Recinto de la urina (Mazama gouazaoubira) tiene 350 m2. La mitad del recinto es monte, el resto pastizal, un pozo de agua fresca. El recinto es muy similar al hábitat de esta especie: bosque de brotes frescos y pozo de agua para refrescarse. / Opinión de AFASI: este recinto tiene el estándar de AFASI

Jaulas de los loros y aras. En nuestro Centro de Custodia tenemos 7 recintos para nuestros amigos con plumas. La verdad es que a nosotros NO nos gusta la calidad y el tamaño de estos recintos. Si hay fondos vamos a construir nuevos aviarios más grandes y altos y con mejor tipo de malla. / Opinión de AFASI: las jaulas de las aves NO tiene el estándar que buscamos en nuestro refugio.

Instalaciones en la aérea de servicio del refugio

La aérea der servicio del refugio tiene casi una hectárea. No está permitido el ingreso a este lugar de trabajo. (Solo personal de AFASI)

AFASI cuenta con:

Cocina para la preparación de la nutrición diaria y el depósito de la verdura/frutas frescas para los animales .Toda esta infraestructura está en unos 60 m2. Todavía NO tenemos una cámara de frigorífica por falta de fondos.

Ingreso y garaje para coches/camiones directamente del camino vecinal hasta la cocina

Contamos con 3 ambientes clínicos. Pequeña sala de primeros auxilios, con vitrina con todos los medicamentos necesarios para una emergencia y atención clínica, sala cerrada de cuarentena y recuperación equipada con caniles de transporte. Oficina del veterinario para el fichaje, censo poblacional y control. Estos ambientes fueron realizados con mucho esfuerzo por parte nuestra, pues es muy necesario para un mejor control sanitario.

La aérea de la cuarentana tiene 7 caniles / jaulas fijos cerrados.

Para los animales que llegan muy pequeños, estos necesitan de una atención personalizada. Los voluntarios que nos visitan pueden atenderlos adecuadamente y para esto contamos con 4 ambientes cerrados bajo techo para los pequeños animales, más una cocina con los alimentos para cada especie. Dichos ambientes se encuentran conectados a la cocina- comedor y sala de recreación del voluntario equipada con todos los utensilios necesarios, donde ellos pueden leer o preparar su comida o bebida preferida.

Tenemos 2 cabañas para los voluntarios, con los servicios sanitarios incluidos, con una capacidad para unos 14 voluntarios. Todas son amplias, rústicas y muy agradables.

 

 

 
     
Copyright © 2014 Fundación Amigos de la Fauna Silvestre (AFASI)