Sobre Nosotros

La Fundación Amigos de la Fauna Silvestre (AFASI) fue fundada en el año 2009, tiene su sede en Santa Cruz – Bolivia. Estamos trabajando principalmente en este departamento, con el sueño de que algún día ampliemos nuestros horizontes hacia otros departamentos.

Las motivaciones que nos llevó a la creación de nuestra Fundación son muchas. Bolivia es uno de los países más ricos en biodiversidad en el mundo. A pesar de esta excelente posición y la existencia de numerosas áreas protegidas, existe una necesidad considerable de proteger a aquellas poblaciones que por uno u otro motivo se ven expuestas a su desaparición en la naturaleza. Grandes áreas de bosques intactos son víctimas de la tala, los humedales son amenazados y una gran  diversidad de especies están en peligro, los animales silvestres raros o en peligro de extinción  son utilizados para contrabando en grandes cantidades, especialmente desde Santa Cruz hacia otros países.

Al no contar con una gestión ambiental propicia la Vida Silvestre en Bolivia se ve amenazada. Es por esto que AFASI podría convertirse en el modelo a seguir para los otros departamentos ya que después de realizar el decomiso,  los animales de la fauna silvestre pueden recibir una rehabilitación adecuada.

AFASI finalmente consiguió en octubre del 2014, después de cinco años de "lucha" contra la burocracia, la Licencia de Funcionamiento. AFASI fue el primer  Centro de Custodia  de Fauna Silvestre de Bolivia que obtuvo su Licencia de Funcionamiento homologada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua MMAyA de Bolivia, que satisface todos los requisitos legales necesarios. Estamos orgullosos y nos anima a seguir siendo pioneros en Bolivia y ser uno de los mejores Parques de Preservación para la fauna que se encuentra amenazada. Fundación AFASI está compuesta por más de diez personas que dedican su tiempo brindando amor y protección a la fauna silvestre.

Somos una organización totalmente independiente.
NO recibimos ayuda financiera ni de la Gobernación de Santa Cruz, ni de la Alcaldía ni del Estado plurinacional de Bolivia.

Esperamos contar con más personal que sienta las mismas inclinaciones para trabajar con esfuerzo, dedicación y AMOR y con profesionales idóneos para realizar un buen trabajo.

¿DONDE ESTAMOS?

DOCUMENTACION LEGAL DE AFASI

MISION

AFASI comprometida a ayudar a los Animales Silvestres MASCOTOSADOS que son decomisados por la Gobernación, buscando para ellos una mejor forma de vida en nuestra institución.

AFASI comprometida a ayudar a los Animales Silvestres SALVAJES rescatados por la Gobernación, para luego reinsertarlos bajo control en su lugar de origen o en un sitio similar para que pueden vivir en libertad.

VISIÓN

El objetivo de AFASI es ser el mejor Centro de Custodia de Animales Silvestres de Bolivia y uno de los mejores centros en Sud América. Queremos brindar nuestro servicio profesional no solo a lo relacionado a los animales silvestres amenazados sino también queremos compartir nuestros conocimientos con otras organizaciones privadas y estatales relacionadas a la vida silvestre.