Sobre Nosotros

La Fundación Amigos de la Fauna Silvestre (AFASI) fue fundada en el año 2009, tiene su sede en Santa Cruz – Bolivia. Estamos trabajando principalmente en este departamento, con el sueño de que algún día ampliemos nuestros horizontes hacia otros departamentos.

LLas motivaciones que nos llevó a la creación de nuestra Fundación son muchas. Bolivia es uno de los países más ricos en biodiversidad en el mundo. A pesar de esta excelente posición y la existencia de numerosas áreas protegidas, existe una necesidad considerable de proteger a aquellas poblaciones que por uno u otro motivo se ven expuestas a su desaparición en la naturaleza. Grandes áreas de bosques intactos son víctimas de la tala, los humedales son amenazados y una gran diversidad de especies está en peligro, los animales silvestres raros o en peligro de extinción son utilizados para contrabando en grandes cantidades, especialmente desde Santa Cruz hacia otros países, como así también dentro de Bolivia.

Al no contar con una gestión ambiental propicia la Vida Silvestre en Bolivia se ve amenazada. Es por esto que AFASI podría convertirse en el modelo a seguir para los otros departamentos ya que después de realizar el decomiso, los animales de la fauna silvestre pueden recibir una rehabilitación adecuada.

AFASI finalmente consiguió en octubre del 2014, después de cinco años de "lucha" contra la burocracia, la Licencia de Funcionamiento para su Centro de Custodia de Fauna Silvestre homologada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua MMAyA, convirtiéndose en uno de los primeros Centros de Custodia en Bolivia con todos los requisitos legales necesarios para su legal funcionamiento. Estamos orgullosos y nos anima a seguir siendo pioneros en Bolivia y ser uno de los mejores Parques de Preservación para la fauna que se encuentra amenazada. Fundación AFASI está compuesta por más de diez personas que dedican su tiempo brindando amor y protección a la fauna silvestre.

Somos una organización totalmente independiente.
NO recibimos ayuda financiera de ninguna institución pública ni privada, a pesar de ser fiscalizada por el Ministerio de Medio Ambiente y la Gobernación de Santa Cruz.

Esperamos contar con más personal que sienta las mismas inclinaciones para trabajar con esfuerzo, dedicación y AMOR y con profesionales idóneos para realizar un buen trabajo.

Estamos comprometidos en ayudar a los Animales Silvestres MASCOTISADOS que son decomisados o entregados de forma voluntaria, buscando para ellos una mejor forma de vida en nuestro refugio. De igual manera estamos comprometidos en ayudar a los Animales Silvestres SALVAJES rescatados, para luego ser traslocados bajo control en su lugar de origen o en su sitio similar para que puedan vivir en libertad.

Nuestro objetivo es ser el mejor Centro de Custodia de Animales Silvestres en Bolivia y porque no, uno de los mejores centros en Sud América. Queremos brindar nuestro servicio profesional no solo en relación a los animales silvestres amenazados, sino también queremos compartir nuestros conocimientos con otras organizaciones privadas y estatales relacionadas a la vida silvestre.